Junior Open Water Diver PADI

El curso PADI Junior Open Water Diver está diseñado para niños mayores de 10 años que quieren aprender a bucear y obtener su primer nivel de certificación. Cuando alcancen la edad de 15 años serán automáticamente ascendidos a PADI Open Water Divers.

El curso PADI Junior Open Water es el primer nivel de las certificaciones PADI de buceo para niños y por lo tanto tu primer paso para convertirte en un buceador recreativo junior.

  • 1 sesión de aprendizaje de conocimientos y teoría
  • 2 días de prácticas en aguas confinadas y abiertas
  • Seguro y Equipo Completo.
  • Edad mínima 10 años
  • Autorización de los padres o tutores
  • No es necesaria titulación anterior
  • Saber nadar no es indispensable pero si recomendable.
  • Grupos reducidos o privado.
  • Instructores con experiencia (y mucha paciencia).
  • Seguridad y diversión garantizadas
  • Estándares Altos.

El Mar Mediterráneo está considerado como uno de los mejores lugares para hacer el curso debido a las condiciones y la calidad de nuestros sitios de buceo. Hacerlo con Saphira Dive te garantiza un curso en grupos pequeños y la máxima seguridad bajo la dirección de instructores experimentados.

El curso PADI Junior Open Water Diver suele durar tres días como tu primera aventura en el buceo. Nos gusta enseñar en grupos pequeños con un máximo de 4 estudiantes por instructor, para que tus hijos saquen el máximo provecho de ello.

El primer día se trabaja el desarrollo de conocimientos y resolvemos las dudas. El segundo haremos aguas confinadas y el tercero aguas abiertas.

El último día finaliza con inmersiones seguidas de la tramitación de la documentación de certificación! La licencia PADI Open Water Diver es reconocida mundialmente y válida de por vida, permitiéndote bucear independientemente hasta un máximo de 12 metros (con un equipo de compañeros) hasta los 12 años después de lo que se te permitirá ir a 18 metros. A la edad de 15 años serás automáticamente ascendido a PADI Open Water Diver.

Puedes contactarnos en cualquier momento por correo electrónico para hacer una reserva o simplemente para preguntarnos cualquier pregunta que tengas!

¿Qué aprenderás?

  • La teoría del buceo
  • Cómo planificar una inmersión
  • Cómo reaccionar correctamente y los diferentes protocolos de buceo
  • Cómo comunicarte bajo el agua
  • Cómo configurar y comprobar tu equipo
  • Cómo respirar y controlar tu posición bajo el agua
  • Cómo nadar con aletas, para tener una posición adecuada
  • Descubre la hermosa vida marina

Información para los padres: El programa se divide en 3 partes: Teoría / Aguas confinadas / Buceo en aguas abiertas.

La Teoría

La teoría se divide en 5 capítulos. Para cada capítulo, tu hijo estudiará los conceptos básicos del buceo mientras responde a preguntas de opción múltiple de revisión de conocimientos. Después del estudio de los 5 temas, el instructor responderá a las preguntas que puedan haberle surgido y le explicará con más detalle cualquier cosa que le haya costado o que le interese a tu hijo en relación con el temario.

Después de cada capítulo, tendrá un cuestionario que deberá responder. Esto es para ayudar a reforzar los conocimientos de buceo y prepararlo para el examen final. El examen final contiene 50 preguntas de opción múltiple y tu hijo necesita obtener una puntuación del 75% o más para aprobar. No te preocupes, todos nuestros instructores le prepararán con mucha anticipación y él (o ella) navegará a través de él!

Aguas confinadas

Practicará todas las habilidades y procedimientos para asegurarse que se sienta cómodo con el equipo. Tu hijo y su instructor practicarán las habilidades juntos y no dudamos en tomarnos el tiempo que sea necesario. Para cada habilidad, su instructor le explicará los pasos en la superficie y luego le dará una lenta demostración bajo el agua de cómo hacer exactamente la habilidad antes de que la realice él mismo.

El Buceo en Aguas Abiertas

Para completar el entrenamiento de tu hijo, tiene que hacer 4 inmersiones en aguas abiertas, ¡la parte divertida! La cuarta inmersión será a una profundidad máxima de 12m. Al principio de cada inmersión se repiten una serie de habilidades que ya se han practicado durante las sesiones de inmersión. Después de completar las habilidades, entran en modo exploratorio y buscan todo tipo de vida marina que puedas imaginar.

La certificación

La licencia PADI Junior Open Water Diver es reconocida en todo el mundo y es válida de por vida, permitiendo a los niños bucear bajo la supervisión de un buceador adulto certificado con una profundidad máxima de 12 metros. A la edad de 12 años la certificación le autorizará a llegar a una profundidad máxima de 18m. A la edad de 14 años la certificación se actualizará automáticamente de Junior Open Water Diver a Open Water Diver.

Reserva tu curso PADI Junior Open Water Diver

El buceo no es demasiado complicado, pero requiere mucho apoyo logístico y organización. Cada buceador tiene que venir en persona al centro de buceo para completar el papeleo previo al curso y cómo recibir el material de enseñanza. Con tu instructor, te explicaremos tu plan personal y cómo se llevará a cabo el curso.

8 + 11 =

Pin It on Pinterest

Share This