Junior Open Water Diver PADI

El curso PADI Junior Open Water Diver está diseñado para niños mayores de 10 años que quieren aprender a bucear y obtener su primer nivel de certificación. Cuando alcancen la edad de 15 años serán automáticamente ascendidos a PADI Open Water Divers.
El curso PADI Junior Open Water es el primer nivel de las certificaciones PADI de buceo para niños y por lo tanto tu primer paso para convertirte en un buceador recreativo junior.

El Mar Mediterráneo está considerado como uno de los mejores lugares para hacer el curso debido a las condiciones y la calidad de nuestros sitios de buceo. Hacerlo con Saphira Dive te garantiza un curso en grupos pequeños y la máxima seguridad bajo la dirección de instructores experimentados.

El curso PADI Junior Open Water Diver suele durar tres días (después del estudio online) como tu primera aventura en el buceo. Nuestros cursos son totalmente personalizados, así nuestros instructores se adaptan al ritmo de cada alumno, para que tus hijos saquen el máximo provecho de ello.
La licencia PADI Open Water Diver Junior es reconocida mundialmente y válida de por vida, permitiéndote bucear independientemente hasta un máximo de 12 metros, después de la certificación, los de 10 -11 años de edad tienen la restricción de bucear con el padre, tutor o Profesional PADI hasta una profundidad máxima de 12 metros; los de 12-14 años de edad deben bucear con un adulto certificado). A la edad de 15 años serás automáticamente ascendido a PADI Open Water Diver.
Puedes contactarnos en cualquier momento por correo electrónico para hacer una reserva o simplemente para preguntarnos cualquier pregunta que tengas!
¿Qué aprenderás?
  • La teoría del buceo
  • Cómo planificar una inmersión
  • Cómo reaccionar correctamente y los diferentes protocolos de buceo
  • Cómo comunicarte bajo el agua
  • Cómo configurar y comprobar tu equipo
  • Cómo respirar y controlar tu posición bajo el agua
  • Cómo nadar con aletas, para tener una posición adecuada
  • Descubre la hermosa vida marina
Información para los padres: El programa se divide en 3 partes: Teoría / Aguas confinadas / Buceo en aguas abiertas.

La Teoría

La teoría se divide en 5 capítulos. Para cada capítulo, tu hijo estudiará los conceptos básicos del buceo mientras responde a preguntas de opción múltiple de revisión de conocimientos. Después del estudio de los 5 temas, el instructor responderá a las preguntas que puedan haberle surgido y le explicará con más detalle cualquier cosa que le haya costado o que le interese a tu hijo en relación con el temario.
Después de cada capítulo, tendrá un cuestionario que deberá responder. Esto es para ayudar a reforzar los conocimientos de buceo y prepararlo para el examen final. El examen final contiene 50 preguntas de opción múltiple y tu hijo necesita obtener una puntuación del 75% o más para aprobar. ¡No te preocupes, todos nuestros instructores le ayudarán y resolverán todas las dudas que les surjan durante el estudio!

Aguas Confinadas

Practicará todas las habilidades y procedimientos para asegurarse que se sienta cómodo con el equipo. Tu hijo y su instructor practicarán las habilidades juntos y no dudamos en tomarnos el tiempo que sea necesario. Para cada habilidad, su instructor le explicará los pasos en la superficie y luego le hará una lenta demostración bajo el agua de cómo hacer exactamente la habilidad antes de que la realice el alumno.

El buceo en Aguas Abiertas

Para completar el entrenamiento de tu hijo, tiene que hacer 4 inmersiones en aguas abiertas, ¡la parte divertida! La cuarta inmersión será a una profundidad máxima de 12m. Al principio de cada inmersión se repiten una serie de habilidades que ya se han practicado durante las sesiones de inmersión. Después de completar las habilidades, entran en modo exploratorio y buscan todo tipo de vida marina que puedas imaginar.

La certificación

La licencia PADI Open Water Diver Junior es reconocida en todo el mundo y es válida de por vida, permitiendo a los niños bucear bajo la supervisión de un buceador adulto certificado con una profundidad máxima de 12 metros. A la edad de 12 años la certificación le autorizará a llegar a una profundidad máxima de 18m. A la edad de 15 años la certificación se actualizará automáticamente de Open Water Diver Junior a Open Water Diver.

Prepárate para experimentar la libertad del mar abierto. En tus primeras inmersiones en aguas abiertas aplicarás lo que has aprendido durante tus sesiones de estudio y prácticas en aguas confinadas, a la vez que aprendes lecciones prácticas que sólo se pueden obtener a través de la experiencia en el mundo real en aguas abiertas. Repetiremos alguno de los ejercicios que aprendimos en las aguas confinadas ya en aguas abiertas y terminaremos con una inmersión de paseo para celebrar tu nueva certificación. Tan pronto como tus inmersiones en aguas abiertas estén aprobadas por tu instructor, serás un buceador certificado. La certificación PADI Open Water Diver está reconocida mundialmente por lo que tus experiencias de buceo serán ilimitadas.

Reserva tu curso PADI Open Water Diver Junior

El buceo no es demasiado complicado, pero requiere mucho apoyo logístico y organización. Cada buceador tiene que venir en persona al centro de buceo para completar el papeleo previo al curso y cómo recibir el material de enseñanza. Con tu instructor, te explicaremos tu plan personal y cómo se llevará a cabo el curso.

¡Ponte en contacto con nosotros!